El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Jaime Aravena, confirmó este sábado la regularidad de la mayoría del transporte público del Gran Concepción, a pesar de existir baja frecuencia en varias flotas.
La autoridad dijo que han estado monitoreando toda la tarde para que se hagan los desvíos de los lugares donde hay barricadas, todo esto con el fin de proteger a las personas.
Según dijo, los terminales de buses de Collao, Camilo Henríquez y el de Talcahuano se encuentran absolutamente operativos. Sobre los buses interurbanos, éstos están funcionando con normalidad, solo la linea Pullman Bus presenta suspensión en sus recorridos.
Sin embargo, los microbuses licitados del Gran Concepción presentan una baja en frecuencia. La línea 90 Nueva Sol Yet se encuentra con recorridos suspendidos desde las 19:00 horas.
Mientras tanto, las otras líneas han mantenido el servicio con una menor frecuencia de salida. Del 40% de la flota que se ocupa con normalidad un sábado, Aravena mencionó que solo está funcionando un 25% de la totalidad, o sea, un 60% de la que debería haber con normalidad.
Para finalizar, también aseveró que los taxis colectivos están funcionando con una frecuencia de salida del 20%.