El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, propuso que el tren expreso Santiago – Chillán extienda su recorrido hasta dicha comuna. Lo cual, según el jefe comunal, combinado con el posible aérodromo y los vuelos comerciales, incrementaría el turismo.
La iniciativa en torno al servicio de pasajeros de Gierke, surge dentro de las conversaciones que se han generado respecto al recinto aéreo.
El alcalde de Cabrero explicó que en principio, y por la ubicación estratégica de dicha localidad, se había planteado generar un aeródromo en su comuna. Sin embargo, como se desplazó la discusión a Los Ángeles, potenció la idea del transporte a través de la línea férrea.
“Tenemos las líneas indicadas, tenemos los espacios indicados para que podamos abrir la puerta desde Cabrero para que el turista o los vecinos de Bío Bío puedan llegar a la comuna de Cabrero”, detalló.
Gierke precisó que ha presentado esta idea ante diferentes autoridades, para que se pueda lograr de manera concreta que el tren de pasajeros llegue a Cabrero y desde ahí puedan visitar otras zonas del país.