La dirigencia de la UDI en Los Ángeles rechazó la carta enviada por el Partido Socialista en que pide al alcalde y concejales, que se analice la posibilidad de retirar el monolito en homenaje a dos exintegrantes de Patria y Libertad, movimiento ligado a la dictadura de Agusto Pinochet.
Se trata de la estructura instalada en la plazoleta Bunster-Castillo en honor a Gonzalo Bunster y Carlos Castillo, quienes murieron en 1972 durante un accidente aeronáutico entre Alto Bío Bío y Angol, cuando trasladaban explosivos en una avioneta.
Como lo informó Radio Bío Bío, en el concejo municipal de este lunes, se leyó una carta firmada entre otros por el presidente nacional del PS, Alvaro Elizalde, donde se pidió retirar el monolito y cambiar nombre a la plazoleta.
El presidente comunal de la UDI y concejal angelino Francisco González, dijo que lo anterior es una jugarreta política de la izquierda, ya que a su juicio, el memorial no le hace daño a nadie, como se indica en la carta, donde se señala que incita al odio y la división del país.
A juicio de González, con esto se quiere mostrar solo una parte de la historia, lo cual como UDI añadió, no están dispuestos a aceptar.
El concejal Francisco González dijo que lo anterior, es similar a lo que sucedió con el monolito del asesinado senador Jaime Guzmán, donde recordemos, desconocidos cortaron y sustrajeron su cabeza y realizaron rayados.
Una solicitud que añadió, espera que el alcalde Esteban Krause no se preste para una jugarreta de la izquierda.