Una visita exprés realizó el presidente Sebastián Piñera a Dichato para encabezar el acto por el noveno aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010.
En la instancia estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
En la jornada se refirió principalmente al proceso de reconstrucción en su primer mandato, donde recordó incluso cómo a los 90 días de haber acontecido este desastre natural, el país se levantó.
“Dimos un ejemplo mundial, la forma en que enfrentamos el terremoto del 27F hoy día es un ejemplo para el mundo entero, 90 días después del terremoto habíamos recuperado toda nuestra infraestructura, (…) todas las obras habían permitido recuperar la conectividad de nuestro país”, aseguró.
El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, valoró la visita presidencial a la zona, aprovechando de solicitarle la gestión por un puente que falta hacia el sector de Villarrica, en Dichato, lo cual cataloga como uno de los puntos faltantes respecto de la reconstrucción total de este balneario.
Otro tema destacado por el Presidente en su visita, tuvo relación con una galería fotográfica que estaba ubicada en la costanera, la que también rememoró.