Toneladas de levadura en mal estado o el depósito de lodos del barco Seikongen, podrían haber causado los malos olores en el relleno sanitario Hidronor en Copiulemu, en la comuna de Florida. La Seremi de Salud en el Bío Bío inició sumarios sanitarios.

Niños y adultos terminaron con vómitos, problemas respiratorios y picazón de ojos a raíz de malos olores, que aseguran, provenían del relleno sanitario.

Hecho que motivó la visita de los equipos de la Seremi de Salud de la región del Bío Bío, constatando que durante los últimos días la empresa Collico envió 8 toneladas de levadura vencida que podrían haber causado el episodio.

El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, explicó que posiblemente se cometieron errores en el tratamiento de estos desechos.

Sin embargo, la autoridad tampoco descarta que los malos olores se hayan originado por los lodos del Seikongen que se depositaron en el relleno sanitario.

Ante esta situación, la Seremi de Salud inició dos sumarios sanitarios: uno a la empresa Collico y otro a Hidronor. Mientras que los primeros resultados se podrían conocer durante la semana.