La comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, busca ser una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 2023 y recibir a los deportistas que participarán en las competencias de boga.
Las ganadoras de la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 de Remo que se realizó en Polonia, las hermanas Melita y Antonia Abraham, son de San Pedro de la Paz. Y ese es uno de los argumentos que tiene la comuna para ser sede de los Juego Panamericanos que organizará Chile.
El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó que busca que las lagunas de la comuna sean escenario de las competencias de remo y canotaje.
Si bien no se había pensado proponer a la región como sede de este evento deportivo, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, señaló que realizará las gestiones necesarias con las autoridades y afirmó que las lagunas están aptas.
En 2023 son los Juegos Panamericanos y ahora el alcalde de San Pedro de la Paz pedirá el apoyo del intendente del Bío Bío y de parlamentarios, para que las competencias de remo y canotaje se disputen en la comuna.