VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la PDI detuvo a un hombre y una mujer, sin antecedentes, por tráfico de drogas en Papudo. Tras un trabajo de análisis e inteligencia, se allanó su vivienda en Población Irarrázaval, decomisando casi 2 kilos de cannabis, equivalentes a 4 mil dosis. Además, se incautaron teléfonos, balanzas y dinero.

La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones, concretó la detención de un hombre y una mujer, ambos sin antecedentes policiales, quienes se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas en la comuna de Papudo.

Este trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por PDI, apoyados por el equipo territorial de La Ligua, donde finalmente se pudo gestionar una orden de entrada y registro para un inmueble ubicado en la Población Irarrázaval, donde se concretaron las aprehensiones.

En el operativo, los detectives ubicaron al interior del domicilio, cannabis sativa a granel distribuida en distintos contenedores, con un peso total de casi 2 kilogramos, equivalente a aproximadamente 4 mil dosis.

Así lo indicó el subprefecto Sebastián Morales, jefe de la Bicrim Costa Norte.

“(…) Incautando un total de 1.996 gramos de cannabis sativa, tres teléfonos celulares, dos balanzas digitales y la suma de 40.800 pesos”, precisó el funcionario policial.

En este sentido, Héctor Sandoval, experto en seguridad, señaló que la modalidad de delivery se ha vuelto común durante el último tiempo.

“(…) Criminalógicamente, vemos que estas personas no tienen antecedentes previos, lo que nos debe llamar la atención, pues esta actividad ilícita se ha transformado en un oficio, la venta de droga a granel, dado lo lucrativo que resulta para las personas que se dedican al tráfico y venta de droga”, comentó el experto.

Por instrucción del Ministerio Público, los dos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua para efectuar la formalización correspondiente.