VER RESUMEN

Este jueves 3 de abril serán desalojadas 121 viviendas emplazadas en el lote B de la toma Yevide de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Si bien el terreno pertenece a 3 dueños, Esval, la empresa San Bartolomé y dueños de la ruta CH-60, solo la inmobiliaria, por medio de una orden judicial, solicitó el desalojo.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, indicó a Radio Bío Bío en Valparaíso que la mayoría de las viviendas que serán desalojadas en el lote B, pertenecen a extranjeros.

En este sentido, Soledad Peña, habitante de la toma Yevide, comentó que al comienzo existía una organización dentro del campamento, pero a medida que las familias aumentaban esto fue disminuyendo.

Por otra parte, Dunel Auguste, presidente de la junta de vecinos de la toma, detalló que el lote B, que será desalojado, hay alrededor de 600 personas.

Es importante señalar que producto del contingente policial necesario para efectuar el desalojo de la toma Yevide, es que se suspendió la Fiesta de la Vendimia de San Felipe. La Municipalidad dispuso de dos albergues para las familias que serán desalojadas.