VER RESUMEN

La Municipalidad de San Felipe —en la región de Valparaíso— confirmó un plan contingencia para el desalojo de las más de 100 familias que están situadas en el Lote B de la toma Yevide. Procedimiento que se realizará el jueves 3 de abril.

Se trata de un trabajo mancomunado que desarrolla la casa edilicia con en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Delegación Presidencial Provincial.

Al respecto, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, informó a Radio Bío Bío en Valparaíso que han llevado a cabo una serie de gestiones para que el desalojo se efectúe de forma tranquila y segura. En ese contexto también han sostenido conversaciones con los vecinos del barrio.

La directora de la DIDECO de San Felipe, Carolina Silva, señaló que el municipio logró realizar un catastro del 63% de las familias que serán desalojadas, identificando así a los grupos más vulnerables.

Entre las gestiones, la casa edilicia dispuso de un albergue para una capacidad inicial de 40 personas.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, señaló que el desalojo es en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna. Además, dijo que estarán en coordinación con las policías para resguardar la integridad de las personas.

Los preparativos continúan a días de que se materialice el desalojo, fijado para el 3 de abril en el Lote B de la toma de Yevide en San Felipe.