VER RESUMEN

Este viernes, tras la audiencia de formalización de los tres guardias acusados de una brutal golpiza a un hombre en situación de calle en Viña del Mar, el tribunal decretó la prisión preventiva para los sujetos.

Hay que precisar que, se les imputan los delitos de tortura en calidad de consumado y homicidio frustrado.

Así las cosas, se decretó la prisión preventiva, particularmente por el delito de tortura, teniendo en cuenta la seguridad de la sociedad y de la misma persona que fue víctima de la agresión.

Lo anterior, se dio a conocer este jueves, cuando un vídeo muestra cuando tres guardias municipales de Viña del Mar golpean a un hombre, quien habría cometido un robo y fue sorprendido de manera flagrante por los imputados.

Sin embargo, los sujetos comienzan a golpearlo brutalmente en reiteradas ocasiones, no escuchando lo que la víctima les intentaba decir, para luego escucharse solo los gritos desesperados de este.

Hay que precisar que, la víctima fue traslada hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde está recibiendo atención médica en la Unidad de Urgencia de Adultos, y se encuentra fuera de riesgo vital.

Cabe mencionar que, el tribunal estableció un plazo de investigación de 80 días.