VER RESUMEN

En el Hospital Gustavo Fricke está recibiendo atención el hombre que fue agredido por tres guardias de la Municipalidad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, tras un procedimiento por un robo en calle Etchevers.

Este hecho causó conmoción tras la difusión de un video que demuestra la brutal agresión de la que fue víctima y que derivó en la separación de sus funciones de los patrulleros involucrados.

En ese contexto, este viernes el Hospital Gustavo Fricke informó en un escueto comunicado que el paciente está en atención en la Unidad de Urgencia de Adultos, fuera de riesgo vital.

De igual forma, precisaron que “en virtud de la Ley de Derechos y Deberes, protegemos la privacidad de nuestros usuarios, reservándonos el derecho de entregar mayores antecedentes”.

Por este caso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que los patrulleros involucrados fueron separados de sus funciones y que iniciaron una investigación sobre el procedimiento y su legalidad. También aseguró que contactó a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para “contribuir en todo lo que sea necesario en el contexto de la investigación”.

Respecto a los guardias, pasarán este viernes a control de detención y formalización de cargos por el delito de lesiones graves en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)