
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un profesor del Colegio Mannheim de Quilpué ha sido suspendido de sus funciones tras publicar mensajes de odio contra niños con Trastorno del Espectro Autista y déficit de atención. El municipio anunció un sumario y evalúa presentar una querella criminal por Ley Zamudio. Los apoderados manifestaron su malestar y la alcaldesa confirmó la separación del docente, considerando posibles delitos. El diputado Diego Ibáñez denunciará y acudirá a la Superintendencia de Educación.
Por mensajes de odio en contra de niños con Trastorno del Espectro Autista y déficit de atención, un profesor del Colegio Mannheim de Quilpué —en la región de Valparaíso— fue suspendido de sus funciones.
El municipio local anunció un sumario y aseguró estar evaluando presentar una querella criminal por Ley Zamudio en contra del docente.
Una gran polémica se originó en el Colegio Mannheim de Quilpué, luego que se difundiera una publicación en redes sociales con mensajes de odio por parte de un profesor del establecimiento educacional. Concretamente, se trata de posteos en Instagram donde el docente manifiesta su descontento por la gran cantidad de niños con TEA y déficit de atención en las salas.
Es más, cuando apoderados comenzaron a increparlo en la misma publicación, se burló de ellos:


Ante esto, los apoderados del colegio hicieron notar su malestar y se reunieron con la directora, quien les manifestó su apoyo, indicó Ana Segovia, presidenta del Centro de Apoderados del establecimiento.
Profesor suspendido de sus funciones
Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, aseguró que ya se inició un sumario y se separó de sus funciones al profesor involucrado, aunque agregó que en este caso se debe ir más allá porque se podría tipificar algún tipo de delito.
En tanto, el diputado del Frente Amplio, Diego Ibáñez, señaló que realizará una denuncia y que acudirá a la Superintendencia de Educación para que se tomen mayores medidas.
Para finalizar, desde la Municipalidad de Quilpué indicaron que están evaluando la presentación de una querella criminal por Ley Zamudio en contra de este profesor.
Tras la viralización de este caso, el docente eliminó la cuenta de Instagram donde efectuó las polémicas publicaciones.