Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Continúan las labores de búsqueda de un hombre arrastrado por el mar en El Tabo, región de Valparaíso, tras intentar salvar a una mujer de 26 años. Cuatro personas se lanzaron al mar para rescatarla, logrando salir tres (junto con la bañista), pero el hombre desapareció entre las olas. Se ha desplegado un gran operativo con Salvavidas, drones, Bomberos y Carabineros. Se destaca la importancia de comunicarse con las autoridades en emergencias.
Continúan las labores de búsqueda de un hombre que fue arrastrado por el mar el pasado domingo 23 de marzo en una playa de la comuna de El Tabo, región de Valparaíso.
Según información de Radio Bío Bío, el individuo había intentado salvar a una mujer de 26 años que se bañaba en el lugar.
Debido al contexto que enfrentaba la bañista, cuatro personas ingresaron al mar con la intención de rescatarla. La acción tuvo éxito, sin embargo, sólo tres de los voluntarios lograron salir del agua. El hombre terminó siendo empujado por el oleaje mar adentro y se le perdió el rastro.
El capitán del Puerto de Algarrobo, Sergio Sánchez, informó que han continuado con las labores de búsqueda con personal de las agrupaciones de Salvavidas, equipos de emergencias municipales, drones, Bomberos, Carabineros, voluntarios y personal de la Policía Marítima.
Ante esta clase de situaciones, Luis Salamanca, prevencionista de riesgos, señaló que antes de ayudar a alguien en cualquier clase de emergencia, es necesario entender que el mayor aporte posible es comunicarse oportunamente con las instituciones pertinentes.
Cabe precisar que tras la lamentable hecho se activaron todos los recursos disponibles para proceder con la búsqueda de la persona desaparecida. Pese a estos trabajos coordinados, no se han obtenido resultados positivos y aún se desconoce su paradero.