
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La diputada Consuelo Veloso fue detenida por conducir en estado de ebriedad en Valparaíso, pero emitió un comunicado explicando que fue víctima de un robo con violencia antes de ser detenida. La parlamentaria enfrentó a los ladrones que intentaban robar sus pertenencias dentro de su automóvil, resultando agredida antes de accidentarse en la berma. La prueba respiratoria confirmó su estado de ebriedad y fue dejada en libertad por instrucción de la Fiscalía para atender sus lesiones en el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, donde se constató una fractura de nariz.
Tras la detención de la diputada Consuelo Veloso por el delito de conducción en estado de ebriedad durante la madrugada de este martes en Valparaíso, la parlamentaria se refirió al incidente.
Esto, a través de un comunicado publicado a través de su diputación, en el que señaló que “durante el transcurso de la madrugada del martes 25 de marzo, fue víctima de un robo con violencia y sustracción de especies desde el interior de su vehículo, en el sector de Avenida San Martín de Viña del Mar”.
“Al momento del delito, la diputada Veloso se encontraba al interior de un domicilio, en donde iba a alojar, y sin haber manejado en las últimas ocho horas”, señalaron.
Asimismo, indicaron que la parlamentaria salió del domicilio en el que se encontraba, para buscar sus pertenencias, cuando se percata que dos sujetos se encontraban al interior de su automóvil.
En ese contexto, Veloso habría intentado detener dicho robo, pues entre sus pertenencias se encontraban dispositivos electrónicos y documentos de trabajo de gran valor.
“Acto seguido, fue agredida violentamente por los antisociales. Tras la agresión, ambos sujetos huyeron a pie y la diputada, estando en estado de shock, se subió y accionó el vehículo por pocos metros, colisionando con la berma“, comentaron desde la diputación.
En ese sentido, comentaron que la diputada Veloso reconoce “su equivocada reacción, aun cuando fue gatillada por el estrés de ser víctima de la delincuencia y un momento de gran conmoción”.
Además, precisaron que el accidente no involucró a terceros y la parlamentaria resultó con lesiones en su rostro.
Prueba respiratoria
Ante el incidente vial, acudió al lugar personal de Carabineros, quienes le practicaron la prueba respiratoria que arrojó que circulaba bajo los efectos del alcohol.
Debido a lo anterior fue detenida y posteriormente dejada en libertad por instrucción de la Fiscalía.
Luego se trasladó al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar para constatar lesiones. Según los antecedentes recabados, resultó con una herida y esta jornada se realizará curaciones, por tanto, no asistirá al Congreso.
Ante ello, Jaime Sáez, diputado y jefe del comité del Frente Amplio, informó que la diputada se encuentra constatando lesiones, ya que sufrió “una fractura de nariz”.
Tras lo ocurrido, dijo que “es un procedimiento que está siendo investigado, la Fiscalía le ha imputado el delito de conducción en estado de ebriedad y esa es una situación que debe determinar la investigación”, añadió.