Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Valparaíso, un funcionario de Carabineros fue apuñalado al intentar detener una agresión a una mujer en un bus cuando acompañaba a su hija y hermana al colegio. La general de zona, Patricia Vásquez, informó que el atacante, un chileno de 23 años con antecedentes por hurto, fue detenido. El policía herido, un cabo segundo de la tenencia Cordillera, fue trasladado al Hospital de Carabineros y se presentó una querella contra el agresor. Se espera que el detenido pase a control de detención y posterior formalización.
Nuevos detalles se conocieron del ataque con arma blanca que afectó a un funcionario de Carabineros en servicio durante la mañana de este martes en la comuna de Valparaíso.
La general de zona de Valparaíso, Patricia Vásquez, se refirió a lo ocurrido. En primer lugar, detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 07:20 horas de esta mañana.
De acuerdo a su relato, el funcionario se iba a dejar a su hija y su hermana al colegio. También iba acompañado de su madre, cuando al interior del bus se percató de una discusión entre un hombre y una mujer.
Específicamente, el hombre estaba agrediendo físicamente a la mujer, momento en que el policía intentó intervenir para detener la situación.
Fue allí cuando el antisocial sacó un cuchillo y lo hirió de varias puñaladas en el tórax, brazo y mano.
La general también ahondó en el autor del delito. Se trata de un chileno de 23 años con antecedentes policiales por hurto y cuenta con varias detenciones.
En esta línea, la autoridad policial afirmó que el funcionario será trasladado hasta el Hospital de Carabineros y que la institución interpuso una querella contra el autor de la agresión.
En cuanto al carabinero herido, se detalló que se trata de un cabo segundo de la tenencia Cordillera.
Finalmente, se espera que durante el día el detenido pase a control de detención y posterior formalización.