VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la mañana del domingo, un individuo ingresó a una sucursal de Banco Estado en La Ligua, sustrayendo dos notebooks y otros objetos en un bolso tras romper una reja de la pandereta del lugar. La activación de las alarmas alertó a Carabineros, quienes procedieron a su detención, según relató el teniente Raúl Machuca. La concejala Ligia Osorio criticó la fácil vulnerabilidad de la sucursal y cuestionó la seguridad de la comuna. El único sospechoso fue puesto a disposición de la justicia y enfrentará un control de detención el día lunes.

La mañana de este domingo, un hombre ingresó a una de las sucursales de Banco Estado de la comuna de La Ligua, ubicada en calle Ortiz de Rozas, desde donde sustrajo dos notebooks y algunas otras especies en un bolso.

Lo anterior, luego de que el sujeto superara una de las panderetas del lugar, donde rompió una de las rejas que protegen la sucursal.

Sin embargo, su presencia activó las alarmas del edificio y los guardias llamaron rápidamente a Carabineros.

En ese contexto, el teniente Raúl Machuca, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua, explicó las circunstancias en las que se dio la detención de este hombre.

En tanto, la concejala de La Ligua, Ligia Osorio, cuestionó la fácil vulneración que sufrió esta sucursal bancaria y realizó algunas observaciones a la seguridad de la comuna.

Finalmente, el único individuo imputado por este robo fue puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención durante este día lunes.