
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre de 34 años perdió la vida a manos de su padre en un trágico episodio de violencia intrafamiliar en Algarrobo, región de Valparaíso. El fallecido, quien tenía problemas de drogadicción y depresión, habría agredido a sus padres con un cuchillo durante una descompensación a causa de las drogas. El padre, de 67 años, respondió disparando dos tiros contra su hijo, causándole heridas mortales en la sien y el abdomen. Tras el incidente, la madre alertó a Carabineros, y todos fueron llevados al hospital, donde el joven falleció. La detención del padre se amplió mientras permanece internado en el hospital, y el caso está siendo investigado por la Policía de Investigaciones.
Un episodio de violencia intrafamiliar terminó con la vida de un hombre de 34 años en manos de su padre en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.
Se trató de un parricidio ocurrido en la zona norte de la mencionada comuna, durante la madrugada del martes pasado.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima tendía un problemático consumo de drogas, además de tratamiento por depresión.
En este sentido, cerca de las 03:00 horas de la madrugada, el hombre habría sufrido una descompensación a causa de su adicción a las drogas mientras se encontraba en su habitación.
Por lo mismo, el sujeto habría agredido a sus padres, ambos adultos mayores, premunidos de un cuchillo. El padre -de 67 años- recibió cortes en las brazos y manos, además de amenazas.
Parricidio en Algrrobo
La madre, por otro lado, también recibió amenazas y un intento de ataque con arma blanca. Sin embargo, en esa instancia habría intervenido el padre utilizando un arma de fuego debidamente inscrita.
En ese momento el adulto mayor percutó dos tiros en contra de su hijo, los que le llegaron en la sien y en la zona del abdomen. Posteriormente, la mujer dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al sitio.
Tras constatar lo ocurrido, todos fueron trasladados al Hospital Claudio Vicuña de la comuna de San Antonio. No obstante, por las graves heridas que presentaba la víctima, fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente murió.
Finalmente, por instrucciones del fiscal de turno, el sitio del suceso fue resguardado por Carabineros y periciado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Además, se amplió la detención del padre de la víctima debido a que se encuentra internado en el hospital.