
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Este mes de febrero se cumplen 15 años de la destrucción sufrida por el Colegio Insular Robinson Crusoe en Juan Fernández a causa del tsunami del 2010. En la actualidad, el proyecto para la construcción de un nuevo recinto está en proceso de licitación, con tres empresas visitando el terreno de 3.500 m2 cedido por CONAF. Se espera que para finales de marzo o principios de abril se tenga una adjudicación positiva. El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso informará a la comunidad insular sobre el inicio de clases en 2025, coincidiendo con el inicio de las obras del nuevo colegio. Se prevé que entre abril y mayo se coloque la primera piedra, con finalización antes del término del mandato de Gabriel Boric.
Este mes de febrero se cumplen 15 años de la destrucción que sufrieron las instalaciones del Colegio Insular Robinson Crusoe de la comuna de Juan Fernández, producto del tsunami registrado en el 2010.
Actualmente, el proyecto para la construcción de un nuevo recinto se encuentra en la etapa de licitación, donde durante febrero, tres empresas interesadas han visitado el nuevo terreno de 3.500 m2 que fue cedido por la Corporación Nacional Forestal.
En relación a este proceso de licitación, el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, declaró que espera que, a fines de marzo e inicios de abril, exista un resultado positivo de la adjudicación del proyecto.
Con respecto al periodo escolar 2025, el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso viajará a principios de marzo al territorio insular para informar a la comunidad sobre cómo se llevará a cabo el inicio de las clases, entendiendo que en paralelo comenzarían las obras del nuevo colegio.
Al respecto, el concejal de la comuna de Juan Fernández, Andrés Salas, reveló que una vez que se empiecen a construir los primeros módulos, se iniciará un proceso de transición de los estudiantes.
Cabe señalar que entre el mes de abril y mayo se espera que esté ya la primera piedra de la construcción del nuevo colegio, obras que deberían terminar antes del final del periodo presidencial de Gabriel Boric.