VER RESUMEN

Con la instalación de la primera piedra de la infraestructura, iniciaron las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar provisorio del sector de Nueva Aurora de la comuna de Viña del Mar.

Este Cesfam provisorio permitirá darle continuidad a la atención de los vecinos del sector, mientras se levantan las instalaciones definitivas, que además incluyen un nuevo Servicio de Atención de Alta Resolutividad.

El proyecto, considera la reposición de los actuales Cesfam y SAPU, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, para la infraestructura transitoria.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Andrea Quiero, señaló que hay que utilizar los recursos públicos para enaltecer las posibilidades que requiere la población.

Mientras se avanza en la construcción del Cesfam y SAPU provisorios, se iniciará el proceso de licitación para las instalaciones definitivas, que cuentan con una inversión de más de 16 mil millones de pesos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, apuntó que este centro de salud es el que cuenta con una mayor inversión en todo el país.

Por otro lado, la seremi de Salud de la región, Lorena Cofré, declaró que están a total disposición para avanzar en este tipo de proyectos.

Para la construcción del Cesfam provisorio, se cuenta con un terreno de cerca de 2500 m2, más una porción de un bien nacional de uso público de un poco más de 760 m2, entregado en concesión por el Ministerio de Bienes Nacionales.