VER RESUMEN

Después de 8 meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Valparaíso, lideró un procedimiento en el sector de Porvenir de Cerro Playa Ancha, que desarticuló a una banda asociada a diversos delitos.

Tras el ingreso a diferentes inmuebles del sector, se detuvieron a 3 personas, todas menores de edad de entre los 15 y 17 años, asociados a delitos de homicidio frustrado a Carabineros, abuso sexual, robos violentos de vehículos motorizados, receptación e infracciones a la ley de drogas y armamento.

La Mayor MaryCarmen Mediavilla, Subprefecta Administrativa de la Prefectura de Valparaíso de Carabineros, detalló que los involucrados publicaban en sus redes sociales diferentes demostraciones de armamento, vehículos y especies robadas.

Es bajo el contexto de este procedimiento que el edil Miguel Vergara, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Valparaíso, valoró el trabajo de las policías en la comuna, y destacó la importancia de las denuncias ciudadanas.

Este operativo contó con el apoyo de Carabineros de la Sección Centauro del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Santiago y la Unidad de Control de Orden Público.

Cabe señalar que los tres menores de edad pasaron a control de detención, y en la respectiva audiencia, la Fiscalía solicitó la internación provisoria.

Sin embargo, esta petición no fue concedida por el Tribunal, y es por esto que las medidas cautelares se sabrán durante la jornada de este miércoles.