
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de los 7 condenados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, manteniendo las condenas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde seis personas fueron sentenciadas a presidio perpetuo simple y una séptima a 6 años de presidio, sumando un total de 425 años de cárcel entre todos los imputados. La Fiscal Jefa de Quilpué, Mónica Arancibia, detalló los delitos por los cuales fueron condenados, mientras que Luis Tapia, pareja de la víctima, expresó su sorpresa ante los recursos de nulidad y su tranquilidad al saber que se cumplirá la condena. La investigación que llevó a la captura y condena de los acusados se inició con la detención de uno de ellos por compañeros de Olivares y otra aprehensión en Viña del Mar.
La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de los 7 condenados por el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros, Rita Olivares, manteniendo las condenas decretadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.
Cabe recordar que seis personas fueron sentenciadas a presidio perpetuo simple, y una última persona condenada quedó con 6 años de presidio, sumando un total de 425 años entre todas las personas que fueron imputadas por esta causa.
La Fiscal Jefa de la comuna de Quilpué, Mónica Arancibia, detalló los delitos por los cuales fueron condenado, entre ellos el homicidio de la policía, homicidios tentados, entre otros.
En representación de la familia de la suboficial mayor, Luis Tapia, quien fuera pareja de Rita Olivares, señaló que se sorprendió en el momento que la fiscal le informó de la presentación de los recursos de nulidad, y que ahora se siente más tranquilo sabiendo que cumplirán con su condena.
Cabe señalar que la investigación que logró capturar y condenar a estos 7 imputados, fue tras la detención de uno de ellos por parte de compañeros de Rita Olivares, y otra aprehensión que fue registrada en la comuna de Viña del Mar.