VER RESUMEN

Participantes de la huelga de hambre en Viña del Mar, quienes exigen soluciones para los damnificados por el megaincendio, denunciaron la ausencia de las autoridades.

Mientras que, desde el municipio de la misma comuna, realizaron una primera ficha médica de las 5 personas que se encuentran en huelga, identificando a una de ellas que cuenta con una cardiopatía.

En ese contexto, diversas han sido las reacciones entregadas por autoridades de la región de Valparaíso con respecto a la huelga de hambre que comenzaron 5 personas en la cancha de Villa Independencia en Viña del Mar, exigiendo diferentes demandas que actualmente tienen grupos de damnificados por el megaincendio.

Sobre el estado de estas personas, entregó una actualización uno de los participantes de esta huelga, Luciano Quintana, quien señaló que se encuentran bien, y además recalcó la nula presencia de las autoridades en el lugar.

Ante ello, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, envió un oficio para la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, solicitando abrir espacios de diálogo, con la finalidad de presionar a las autoridades competentes para buscar soluciones a los damnificados.

Además, la jefa comunal señaló que los equipos del municipio ya realizaron una ficha médica de cada persona participante de esta huelga, confirmando que una de ellas cuenta con una cardiopatía.

Por otro lado, la seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, en conversación con Radio Bío Bío, lamentó que este grupo de personas haya tomado esta decisión, y que mantendrán los diálogos con los dirigentes y los que se encuentran en huelga de hambre.

Cabe mencionar que, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, diariamente estará evaluando el estado de salud de las 5 personas que se encuentran en huelga de hambre.