VER RESUMEN

Fue la recalada simultánea de dos cruceros -el Viking Júpiter y el Crystal Serenity- lo que marcó el inicio de febrero en los terminales del Puerto de Valparaíso.

En ese contexto, son las primeras de ocho naves que llegarán a la comuna en la primera mitad del mes. En cada una de ellas, vienen miles de turistas.

Por lo que, el itinerario continuará este miércoles con la recalada de la nave Bolette, seguida -este fin de semana-, por el Silver Ray y el MSC Magnífica.

Esta última, con 294 metros de eslora, siendo la embarcación más grande de toda la temporada. Guillermo Crovari, gerente general subrogante de Puerto Valparaíso, celebró la primera mitad de la actual temporada de cruceros.

Se calcula que, en promedio, cada crucerista deja un gasto de al menos 100 dólares en el comercio durante su paso por la región de Valparaíso. En palabras del gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, son unos de los visitantes más esperados en la zona.

De esta manera, Valparaíso espera recibir a los visitantes con sobre 200 alojamientos disponibles y más 80 servicios gastronómicos. Se suman a los atractivos culturales, que este fin de semana fueron disfrutados por más de mil personas, según Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

Desde el municipio, en tanto, aseguran que la prioridad está puesta en ofrecer una buena atención a los visitantes que llegan en cruceros. Así, confirmaron que existe “un despliegue de equipos de seguridad, aseo y limpieza de los sitios más turísticos para ofrecer la mejor experiencia”.