VER RESUMEN

Mediante un escrito entregado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, representantes de familias que viven en la megatoma del Cerro Centinela, en San Antonio, buscan postergar en un año la orden de desalojo que dictó la Corte Suprema.

Este documento fue presentado el día lunes, por parte de una Mesa de Trabajo e Investigativa, conformada por 23 dirigentes representantes de aproximadamente 1.800 familias de la megatoma.

Con este escrito se busca suspender el desalojo o postergarlo en un año, informó Viviana Rivera, integrante de esta mesa de trabajo. Según precisó, dicho año es para conseguir una solución, como la compra del terreno.

Con respecto a la compra del terreno por intermedio de cooperativas, dirigentes del sector han manifestado su inquietud, puesto que no hay nada que asegure que el dueño quiera venderlo.

Además, Gustavo Sepúlveda, integrante del Movimiento Pobladores Organizados, declaró que se está solicitando esta postergación, ya que el proceso de la conformación de las cooperativas no está siendo ajustado al cumplimiento de los pactos internacionales de derechos humanos.

Cabe destacar que la última postergación del desalojo fue a fines de noviembre, donde se entregaron dos meses de plazo, fecha que finaliza esta semana.