
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Viña del Mar, funcionarios del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal junto con la Fiscalía, hallaron dos armas de fuego escondidas en un auto dentro de un corral municipal, las cuales podrían estar relacionadas con el Tren de Aragua y un doble homicidio ocurrido en marzo de 2023. En el crimen murieron dos jóvenes tras ser atacados a tiros por cuatro individuos. Autoridades realizan pericias, mientras el concejal Alejandro Aguilera destaca la importancia de controlar el ingreso de vehículos a corrales municipales. Desde la Municipalidad de Viña del Mar, aseguran que constantes operativos permitieron este hallazgo, calificado como un paso contra la impunidad en casos delictivos.
Funcionarios del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía de Valparaíso, dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro a un automóvil que se encontraba dentro de un corral municipal de Viña del Mar.
En el lugar, descubrieron dos armas de fuego ocultas dentro del vehículo, las cuales -según información preliminar- estarían vinculadas al Tren de Aragua y a un doble homicidio ocurrido el 3 de marzo del año 2023 en el sector de forestal en la Ciudad Jardín.
En dicho crimen fallecieron dos jóvenes, de 17 y 19 años, quienes fueron abordados por cuatro personas, que efectuaron cerca de 35 disparos.
Sobre este hallazgo se refirió el subprefecto Humberto Cortés, jefe subrogante de la Bicrim de Viña de Mar, quien señaló que “se están realizando las pericias correspondientes” a las armas.
Preocupación desde el municipio
Por su parte, el concejal de Viña del Mar y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Emergencia, Alejandro Aguilera, calificó de “positivo” el hallazgo, señalando que se debe controlar el tránsito de los vehículos que llegan a corrales municipales.
“Creo que hace un llamado al municipio para que nosotros podamos explorar todas aquellas medidas legales que permitan resolver rápidamente el tránsito de estos vehículos”, indicó.
Ahora, desde la Municipalidad de Viña del Mar, emitieron un comunicado señalando que “gracias al trabajo municipal se realizan constantes operativos de fiscalización, como así también retiro de vehículos con grúas desde la vía pública, y es en este contexto uno de estos vehículos se trasladó al corral municipal y tras investigaciones se constató que uno de ellos pertenecía a esta organización criminal”.
Finalmente, agregaron que esta es “una buena noticia para no permitir la impunidad en estos casos delictivos“.