
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una nueva advertencia por altas temperaturas máximas regirá en la región de Valparaíso desde este viernes hasta el sábado, abarcando tanto el interior como la costa con termómetros que podrían alcanzar los 35 grados. El calor extremo se concentrará en la precordillera y valles intermedios, incluyendo el Gran Valparaíso, con variaciones de percepción del calor incluso dentro de la misma comuna. Además, se emitió un aviso por marejadas para las comunas costeras, que se extiende hasta el sábado e incluye al Archipiélago de Juan Fernández. Se espera un descenso de temperaturas el día domingo, tras finalizar las marejadas, pero se anticipa que los cielos seguirán mayormente despejados y el calor propio de enero continuará en los próximos días.
A contar de este viernes y hasta el sábado, una nueva advertencia por altas temperaturas máximas regirá para la totalidad del territorio de la región de Valparaíso.
Así lo decretó la Sección de Meteorología Agrícola de la Dirección Meteorológica de Chile y la advertencia aplicará tanto hacia el interior como en la costa, y los termómetros podrían llegar a 35 grados.
Si bien, las temperaturas extremas se concentrarán en la precordillera y los valles intermedios, también se percibirá el calor intenso en el Gran Valparaíso.
El meteorólogo Elio Brufort, de la Dirección Meteorológica, recordó que una de las características de la región es que la percepción del calor varía mucho, incluso dentro de la misma comuna.
Por otra parte, para las comunas costeras también se encuentra vigente un nuevo aviso por marejadas, emitido por el Servicio Meteorológico de la Armada.
El Capitán de Puerto de Valparaíso, David López, indicó que el fenómeno rige hasta este sábado. Además del territorio continental de la región, se incluye al Archipiélago de Juan Fernández.
A contar del día domingo, donde es espera finalicen las marejadas, también se debería registrar cierto decenso de las temperaturas máximas.
De todas formas, la Dirección Meteorológica adelanta que -en los próximos días- se continuarán registrando cielos mayormente despejados en todas las comunas, así como un calor propio del mes de enero.