VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 100 personas han sido detenidas, incluyendo 40 solo durante el pasado fin de semana, en una intensa fiscalización en el borde costero, como parte del Plan Verano Seguro en la región. Ante la llegada masiva de turistas argentinos, el Gobierno Regional anunció la incorporación de 8 drones para fortalecer la seguridad. Se implementará un sistema de identificación biométrica para el primer semestre del 2025. Los decomisos más destacados han sido de bebidas alcohólicas, alimentos ilegales y preparados con cannabis sativa.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 100 personas detenidas, entre ellas 40 que se registraron durante el fin de semana, fue el balance entregado por las autoridades, en el marco de una nueva jornada de fiscalización en el borde costero.

Ante la llegada de cerca de 500 mil turistas argentinos, y para reforzar la seguridad durante la temporada estival, el Gobierno Regional anunció la llegada de 8 drones que estarán orbitando el territorio.

En concreto, fue el gobernador Rodrigo Mundaca, quien señaló que en pocos días más se dará continuidad el programa de televigilancia, con la llegada de ocho drones que estarán en el territorio.

Además, ya para lo que será el fin del primer semestre del 2025, el gobernador confirmó que se implementará en la región un sistema de identificación biométrica.

En el marco de una fiscalización realizada en la comuna de Viña del Mar, autoridades entregaron diferentes balances, en relación al Plan Verano Seguro y los operativos que se han registrado en la región, principalmente en el borde costero.

Son más de 100 personas detenidas producto de estas fiscalizaciones, principalmente por orden vigente.

Así lo detalló la teniente coronel, Ingeborg Villa, prefecto subrogante de la Prefectura de Viña del Mar de Carabineros.

Por otro lado, el delegado Presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, reveló que solamente el fin de semana pasado, se registraron más de 40 detenidos.


Cabe mencionar que los principales decomisos que se han registrado en el borde costero durante la temporada estival, han sido bebidas alcohólicas, comida que se vendía de forma ilegal y alimentos preparados con cannabis sativa.