VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El último crucero del año en Valparaíso trajo más de 10 mil visitantes en la temporada, sumando así 13 arribos de un total de 31 programados hasta abril de 2025. Este hito es considerado un símbolo de recuperación post pandemia por el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón, quien destaca la importancia de colaboración entre sector público y privado para posicionar a la región como un destino de excelencia. Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio, menciona que este arribo masivo llama a fortalecer la oferta y supone un desafío en materia de seguridad para las autoridades, mientras que la representante hotelera María José Zapata considera esta oportunidad invaluable para la economía local. La alcaldesa de Valparaíso ha garantizado acciones de seguridad para los visitantes durante la temporada de cruceros.

Desarrollado por BioBioChile

El arribo del último crucero del año en Valparaíso, dejó como saldo más de 10 mil visitantes en esta temporada.

Al respecto, rubros del comercio plantean que esta recalada masiva es un llamado a robustecer la oferta en este mercado, y además, es un desafío para las autoridades, respecto a generar acciones de solución a los problemas de seguridad.

Con el arribo del “Viking Júpiter”, ya son 13 los arribos de cruceros al Puerto de Valparaíso, de un total de 31 anclajes programados hasta abril de 2025.

De hecho, esta última recalada del año marcó un hito, ya que la ciudad sumó más de 10 mil visitantes, en el marco de la actual temporada.

Al respecto, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón, indicó que esto representa un símbolo de recuperación tras los devastadores efectos de la pandemia.

Asimismo, planteó que es fundamental seguir trabajando de manera colaborativa entre el sector público y privado para posicionar a la región de Valparaíso como un destino de excelencia.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Pakomio, planteó que esta recalada masiva es un llamado a robustecer la oferta frente a este mercado, y a su vez, es un desafío para las autoridades en materia de seguridad.

Cabe mencionar que, la representante del rubro hotelero de Valparaíso, María José Zapata, señaló que la recalada del Viking Jupiter, es la número 13 de la temporada, de un total de 31.

Por lo que, Zapata consideró el hecho una oportunidad invaluable para la economía local de Valparaíso, beneficiando directamente a pequeñas y medianas empresas del sector como el comercio, la gastronomía, junto a la hotelería y el turismo.

Cabe mencionar que, la alcaldesa de Valparaíso ha anunciado con anterioridad que ha establecido un mecanismo de coordinación con la delegación presidencial y Carabineros para dar garantías de seguridad para visitantes, en plena temporada de cruceros.