VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En El Quisco, Región de Valparaíso, se está llevando a cabo un operativo vinculado al espectacular robo a la sucursal Brinks de Rancagua, Región de O\'Higgins, el pasado 16 de agosto. El OS9 de Carabineros está desenterrando dos maletas llenas de dinero en efectivo en un domicilio, siguiendo una orden del Ministerio Público de O\'Higgins. La suma robada supera los 10 mil millones de pesos, y hay 28 imputados, incluidos cinco excarabineros, investigados por diversos delitos. Durante el asalto, un grupo ingresó con complicidad interna, generando incendios y distracciones en Rancagua para facilitar la huida con el botín.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta mañana de viernes en El Quisco, región de Valparaíso, se está realizando un operativo vinculado con el cinematográfico robo a la sucursal Brinks de Rancagua, región de O’Higgins, del pasado 16 de agosto.

Según información de Radio Bío Bío, en el lugar se encuentra el OS9 de Carabineros que, utilizando palas y prontamente una retroexcavadora, tiene por objetivo desenterrar las dos maletas llenas de dinero en efectivo ubicadas en un domicilio, y que estaban envueltas en distintos elementos como plástico y cartón.

El procedimiento se originó tras una orden emanada por el Ministerio Público de la región de O’Higgins.

Recordemos que fue durante el mismo mes del asalto que la empresa reveló cuánto sería el total del botín que habrían sustraído de sus instalaciones: La cifra supera los 10 mil millones de pesos.

Según información de la misma Fiscalía, son 28 imputados -cinco excarabineros- y se investigan los delitos de robo con intimidación, asociación criminal, receptación de vehículos e incendios.

El cinematográfico robo a Brinks en Rancagua

Fue una mañana del viernes 16 de agosto que un grupo de sujetos llegó hasta la oficina de la empresa de valores. En la instancia, ingresaron con apoyo de algunos trabajadores e intimidaron a otros funcionarios.

Paralelamente en la ciudad de Rancagua, mientras ello sucedía, se desplegaban carros policiales a distintos y presuntos procedimientos alertados a la central de comunicaciones de Carabineros.

Lo anterior contribuyó a distraer a los servicios policiales, entre otros, se registraron incendios de vehículos en distintas partes de la comuna.

Esto, con el apoyo de los ahora, exfuncionarios policiales que brindaron cobertura al resto de la banda mientras perpetraba el robo propiamente tal y facilitar su huida con más de 11 mil millones de pesos.