VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer fue detenida en Valparaíso por incendio con resultado de muerte en flagrancia, ocurrido durante la madrugada de Navidad en San Ignacio con avenida Colón. En estado de ebriedad, discutió con los ocupantes del inmueble, amenazó con prender fuego y cumplió, provocando la muerte de un hombre de 60 años. La PDI la identificó a través de evidencias y cámaras, deteniéndola este miércoles. El Ministerio Público la formalizará este jueves.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, una mujer fue detenida por el presunto delito de incendio con resultado de muerte en situación de flagrancia en Valparaíso.

El siniestro se registró durante la madrugada de esta Navidad, en un domicilio ubicado en San Ignacio con avenida Colón, en la comuna puerto.

Lee también...

Según informó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada Homicidios Valparaíso, la mujer de 32, quien no tenía antecedentes previos, llegó al inmueble en estado de ebriedad y se enfrascó en una discusión con los ocupantes del mismo.

Tras ser echada, volvió al domicilio, ingresó a una de las habitaciones y amenazó “a viva voz” a quienes estaban presentes de que prendería fuego al lugar. Lo cual terminó cometiendo con el colchón de una de las camas.

“Inmediatamente, las llamas envuelven este domicilio, por lo cual la mujer huye del lugar, al igual que el resto de los habitantes”, explicó Espinoza. Sin embargo, un hombre de 60 años no consiguió escapar de las llamas, por lo cual terminó falleciendo allí.

El Ministerio Público instruyó que la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, se hiciese cargo de la investigación.

A través del levantamiento de evidencias biológicas, el revisado de cámaras de seguridad y entrevistas a los habitantes del inmueble, se logró identificar a la mujer, quien fue detenida durante la mañana de este miércoles en la vía pública.

Se espera que este jueves 26 de diciembre, la mujer sea puesta a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención y formalización por parte del Ministerio Público.