La mañana de este lunes, la Armada recibió un llamado de emergencia por una persona que se habría accidentado en el sector de Mirador Viento Sur, camino a La Pólvora en Valparaíso.
En ese contexto, se desarrolló un despliegue de equipos de emergencia en donde participó personal de rescate de la Armada, junto a botes salvavidas; y vía terrestre, Bomberos con SAMU.
Sin embargo, tras llegar al lugar, se constató que la persona estaba sin signos vitales, así lo señaló el capitán de Puerto de Valparaíso, David López.
Por otro lado, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Flavio Espinoza, detalló el hecho, donde comentó que durante la tarde de este domingo, tres amigos llegaron al sector de los acantilados del mirador Viento Sur.
Lo anterior, con el fin de realizar pesca, pasando la noche en el lugar. Por lo que, este lunes, en horas de la mañana -y con el objetivo de dirigirse a sus hogares-, inician una caminata en subida donde uno de ellos comienza a sentirse mal.
Momento en que este pierde el equilibrio, cayendo al vacío, así lo confirmó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Flavio Espinoza.
Tras esto, el cadáver fue trasladado hasta el sector de Muelle Prat, donde detectives realizaron las pericias del cuerpo, determinando que el hombre murió por un traumatismo craneal producto de la caída de altura.
Cabe mencionar que, no habría intervención de terceras personas, además, se les tomó declaraciones a los amigos que acompañaban a la víctima. Todos son antecedentes que serán enviados al Ministerio Público.