VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Viña del Mar y Valparaíso comienzan sus administraciones enfocadas en la transparencia y rendición de cuentas, buscando clarificar la situación actual de los municipios en la región de Valparaíso. La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, propone una auditoría externa para conocer el estado de los proyectos municipales, mientras que en Viña del Mar, la alcaldesa Macarena Ripamonti impulsará un proceso de licitación para contratar a un profesional externo que revise y entregue resultados fiables. La auditoría busca evaluar la situación financiera y presupuestaria, detectar posibles irregularidades y proponer recomendaciones para mejorar la gestión municipal.

Desarrollado por BioBioChile

Buscando rendir cuentas en pro de la integridad en el ejercicio de la función pública, los municipios de Viña del Mar y Valparaíso comienzan sus administraciones buscando transparentar administrativamente el estado actual de estas entidades, emplazadas en la región de Valparaíso.

En ese contexto, la nueva alcaldesa de la Ciudad Puerto, Camila Nieto, planteó que es necesario saber el estado de los proyectos.

Por lo que solicitarán al Consejo Municipal la auditoría externa, que a su juicio, es un compromiso de campaña, y que, probablemente, sería durante diciembre.

Por su parte, y en el marco del inicio de su nueva gestión, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que impulsarán un proceso de licitación para que un externo profesional, por ejemplo, pueda revisar y se pueda entregar finalmente con fiabilidad los resultados.

Cabe mencionar que, la auditoría es un método que permite a los municipios evaluar la situación financiera y presupuestaria de la entidad, detectar posibles irregularidades y proponer recomendaciones para optimizar la gestión municipal.