VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Valparaíso recibió recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para rediseñar el Ascensor Lecheros, inactivo desde 2007. Sin embargo, la licitación para el diseño del proyecto de recuperación del ascensor cayó el mes pasado, lo que ha generado preocupación entre los vecinos por el estado de deterioro de la estructura, que podría provocar un derrumbe y aumentar la sensación de inseguridad en el sector. César Andrade, presidente de la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso, criticó las falencias en la política de recuperación de ascensores, mientras que el concejal Gonzalo García se refirió al tema desde el municipio. En 2023, se había informado que el proyecto de rediseño tenía un costo de $299 millones y la reparación total superaría los $1.000 millones.

Desarrollado por BioBioChile

A fines del 2023, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el municipio de Valparaíso se adjudicó recursos del Gobierno Regional para rediseñar el Ascensor Lecheros del cerro del mismo nombre, que está inactivo desde el año 2007.

Sin embargo, el mes pasado se conoció la caída de la licitación para el diseño del proyecto de recuperación del ascensor.

Según vecinos, el descuido de esta infraestructura presenta peligros de derrumbe, además de propiciar un ambiente de inseguridad.

César Andrade, presidente de la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso, se refirió a las falencias de la política de recuperación de ascensores.

Por parte del municipio de Valparaíso, el concejal Gonzalo García se refirió al tema.

Cabe señalar que en 2023, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandro Escobar, dio a conocer que el proyecto de rediseño tenía un costo de $299 millones y que la reparación sería una obra sobre los $1.000 millones.