VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue enviado a prisión preventiva por los delitos de violación y explotación sexual contra tres menores de edad en un motel de Limache, Valparaíso. El fiscal Álvaro Mansilla señaló que la medida se tomó por considerar al imputado un peligro para la sociedad y las víctimas. Destacó la importancia de la investigación realizada por la Brigada del Cibercrimen y la Fiscalía para establecer estos hechos difíciles de probar. El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de Limache decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre imputado por los delitos de violación y explotación sexual contra tres menores de edad.

Según se dio a conocer en la audiencia, los hechos ocurrieron dentro de un motel de la comuna de Limache, región de Valparaíso, en agosto de este año.

“El tribunal decretó la prisión preventiva del formalizado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de las víctimas”, indicó el fiscal especializado en delitos sexuales, Álvaro Mansilla.

“Consideramos que esta formalización es de gran relevancia, ya que sobre la base de una investigación responsable y acuciosa de (la Brigada del) Cibercrimen Valparaíso y Fiscalía, se logró establecer hechos de difícil comprobación y prueba”, agregó el persecutor.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación de los hechos.