VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Parlamentarios muestran preocupación por la eficacia de las medidas preventivas ante los incendios forestales en la región de Valparaíso, tras 11 focos de fuego combatidos esta semana, incluyendo los incendios en Los Molles, Lajarilla y Oasis La Campana que afectaron cientos de hectáreas. La diputada Camila Flores ofició a los 38 municipios para conocer sus planes de mitigación, mientras que el senador Ricardo Lagos Weber confía en que el Gobierno, Senapred, Conaf y Bomberos cuenten con los recursos necesarios. Quilpué, Villa Alemana, Concón, Viña del Mar e Hijuelas se mantienen en Alerta Amarilla.

Desarrollado por BioBioChile

Ante las emergencias forestales registradas durante esta semana en la región de Valparaíso, y el inicio de la temporada de incendios, parlamentarios manifestaron su preocupación respecto a si las medidas preventivas que tomaron las entidades correspondientes son suficientes para enfrentar eficientemente los siniestros.

El pasado martes fueron 11 los focos de incendio que se combatieron en la región, siendo las más complejas el incendio de Los Molles en Quilpué, con al menos 300 hectáreas afectadas; Lajarilla en Concón y Viña del Mar con 45 hectáreas siniestradas; y Oasis La Campana en Hijuelas con 5 hectáreas quemadas.

Oficio a municipios por planes de prevención de incendios

Es bajo este contexto, que la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, ofició a los 38 municipios de la región, con el fin de conocer los detalles de los planes de mitigación y prevención que cada comuna ha adoptado.

Por otro lado, el senador del Partido Por la Democracia, Ricardo Lagos Weber, indicó que es esperable que el Gobierno, autoridades y Senapred “han provisto los recursos, los apoyos necesarios y la logística para que tanto Conaf y Bomberos puedan llevar a cabo la labor que corresponde en la prevención y en el control de los incendios forestales”.

Las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Concón, Viña del Mar e Hijuelas se mantienen con Alerta Amarilla, según lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.