Este viernes, un incendio forestal inició en el Fundo Curaumilla en la localidad de Laguna Verde, región de Valparaíso.

Por lo anterior, Conaf confirmó Alerta Roja para el sector.

Cabe mencionar que, hasta el momento, han concurrido 15 carros de Bomberos, incluyendo unidades forestales y estructurales.

Además, debido a la rápida propagación del siniestro, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres activó una alerta de emergencia SAE para evacuar los sectores de Las Gaviotas y Caleta Grande en la comuna de Valparaíso.

Asimismo, al combate de la emergencia se despacharon cuatro aviones y un helicóptero.

Con el paso de los minutos, desde Senapred, indicaron que el incendio presenta comportamiento extremo y amenaza directa a viviendas.

En ese sentido, según información preliminar de Radio Bío Bío en Valparaíso, ya habría una vivienda afectada.

Cedida a RBB

De acuerdo a información entregada por Bomberos, la emergencia está controlada, y en cuanto a la vivienda que presentó afectación, se trataría de una casa de veraneo.

Incendio contenido

De acuerdo a la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, el incendio está contenido y sin riesgo de propagación.

En cuanto a la casa afectada, confirmó que se trataba de un domicilio de veraneo que se mantenía sin moradores, por lo que no hay lesionados.

La autoridad indicó que se mantendrán las labores hasta acabar con la totalidad del fuego, donde comentó que de acuerdo a información preliminar, este habría comenzado producto de una fogata mal apagada.

Por su parte, Patricio Balladares, jefe Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que en la emergencia trabajaron 6 brigadas, 4 aviones, 2 helicópteros, además de coordinación con Bomberos de Valparaíso, la Delegación Presidencial, Senapred, Carabineros e incluso la Armada.