VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dirigentas medioambientales de la “zona de sacrificio” critican apoyo de autoridades al mega proyecto inmobiliario Maratué de la familia Lería en Valparaíso. María Araya, del Hospital Adriana Cousiño, lo califica como “nefasto” por la destrucción ambiental y el estatus de santuario de la naturaleza. Por su parte, Olga Garri de Quintero destaca la diversidad de flora y fauna en Quirilluca, expresando desconcierto por su aprobación. Autoridades como la delegada presidencial regional Sofía González y la seremi de Medioambiente subrogante, Arife Mansur, respaldaron el proyecto, generando controversia en la región.

Desarrollado por BioBioChile

A raíz de la aprobación del mega proyecto inmobiliario Maratué, de la familia Lería, dirigentas medioambientales de la denominada “zona de sacrificio” criticaron el apoyo que recibió la iniciativa por parte de diversas autoridades, tales como seremías y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.

Es por esto que, María Araya, presidenta del Consejo Constitutivo del Hospital Adriana Cousiño, calificó este proyecto como “nefasto” por la destrucción medioambiental que representa y por el estatus que tiene el sector de santuario de la naturaleza.

En tanto, Olga Garri, dirigenta social de Quintero, recalcó que Quirilluca es un territorio poblado de mucha diversidad, tanto de flora como de fauna, por lo que su aprobación los deja desconcertados.

Cabe recordar que los votos a favor fueron, por ejemplo, de la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, la seremi de Medioambiente subrogante, Arife Mansur- quien en ese entonces era de la cartera de Energía- el seremi de Economía, Marcelo Arredondo y el seremi de Agricultura, Sergio Salvador, entre otras autoridades.