El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, descartó “una derrota política” luego que su carta a la sucesión del sillón municipal, Carla Meyer, quedara en el tercer lugar en las elecciones del fin de semana, donde finalmente salió electa y se convirtió en la primera mujer alcaldesa de la comuna puerto, Camila Nieto, abanderada del Frente Amplio.
Fue a través de Facebook, cuyo mensaje replicó luego en Instagram, que Sharp entregó una especie de balance de la jornada electoral. Según informó, “el proyecto de la alcaldía ciudadana de Valparaíso cumplió una etapa”.
“Han sido 8 años de trabajo intenso que permitieron dejar al municipio limpio y saneado, con recursos propios y cientos de proyectos, programas, iniciativas e inversiones que apuntan directo al bienestar de la ciudad”, comenzó indicando.
No es una derrota política
Sobre los resultados escribió que “Valparaíso ha elegido un nuevo equipo para encabezar los próximos cuatro años el municipio porteño. El proyecto del FA ha demostrado una mayor efectividad electoral, vaya nuestro reconocimiento a la alcaldesa electa y su equipo”.
“Esta es una derrota electoral, no una derrota política para nuestro proyecto. Habría sido así, si le hubiéramos entregado el municipio a la derecha, como hemos visto en varias otras comunas”, reforzó.
Luego de lo ocurrido este fin de semana, Sharp estima que es “insoslayable avocarse a construir un proyecto nacional que marque una diferencia profunda a la pestilencia en la que ha caído la política. Estoy seguro de que hay muchos, pero muchos en todo Chile que están decepcionados de lo que ven y aún creen que sí es posible construir una alternativa con una nueva ética y anhelo de transformación”.
Para finalizar afirmó que desde mañana (hoy lunes) hay que comenzar con esa tarea, ya que el oficialismo no es la respuesta ante el avance de la derecha.
Es preciso indicar que Sharp no quiso ir a la reelección y se presume que podría ir de candidato al parlamento por la región de Valparaíso.