VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un plazo de 10 días no fue admitido a tramitación ningún reclamo contra la orden de demolición de las viviendas emplazadas ilegalmente en el terreno de la familia del empresario asesinado en 2020 en Concón, Alejandro Correa. El Poder Judicial confirmó la falta de reclamos en los juzgados correspondientes, lo que ahora permite que la notificación de demolición por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso proceda. Sofía González, delegada presidencial regional, anunció la coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanización para ejecutar la demolición en Quilpué, Pompeya Sur. La abogada de la familia Correa, Jeanette Bruna, espera que no haya dilaciones en la ejecución, buscando que la gente abandone voluntariamente las viviendas para evitar el uso de la fuerza en el proceso. Por otro lado, desde la Seremi Minvu informaron que aún no han recibido la notificación oficial del tribunal para proceder con la demolición.

Desarrollado por BioBioChile

En un plazo de 10 días no fue admitido a tramitación ningún reclamo contra la orden de demolición de las viviendas emplazadas ilegalmente en el terreno de la familia del empresario asesinado en 2020 en Concón, Alejandro Correa.

El siguiente paso es la notificación de demolición por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, la cual se hará efectiva junto con la realización un proyecto para ejecutarla.

El Poder Judicial confirmó que no se realizó ningún reclamo, ni en el Primer ni Segundo Juzgado de Letras de Quilpué, contra la orden de demolición determinada contra las tomas emplazadas ilegalmente en el terreno de la familia del empresario asesinado por el sicariato en la comuna de Concón en 2020, Alejandro Correa.

En este escenario, el Minvu de Valparaíso debe realizar un trabajo conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Esto último, para planificar la acción y generar las distintas coordinaciones para ejecutarla en el predio ubicado en el sector de Pompeya Sur de la comuna de Quilpué. Así lo informó Sofía González, delegada presidencial regional de Valparaíso.

Esperan no llegar al uso de la fuerza

En tanto, Jeanette Bruna, abogada de la familia Correa, señaló que esperan que no existan dilaciones en la ejecución de la orden y, en ese sentido, esperan que la gente empiece a hacer abandono voluntario para que no se tenga que llegar al uso de la fuerza para la demolición.

Cabe mencionar que, desde la Seremi del Minvu comunicaron que aún no han sido notificados desde el tribunal competente para proceder con la demolición de las viviendas ilegales.