VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Valparaíso destinó una inversión de 767.392.000 para dotar de equipamiento a la Conaf con el objetivo de prepararse para la temporada estival y posibles incendios en la zona. Entre los elementos adquiridos se encuentran 30 piscinas autosoportables para almacenar agua, facilitando así el combate a emergencias, y 2 camionetas 4x4 junto a diversos equipos tecnológicos como notebooks, monitores y radios portátiles. El director regional de Conaf destacó la importancia de estos recursos para enfrentar la alta ocurrencia de incendios forestales, mientras que el presidente subrogante del Consejo Regional resaltó la continuidad de acciones en favor de la prevención.

Desarrollado por BioBioChile

Con una inversión total de 767.392.000, el Gobierno Regional de Valparaíso entregó equipamiento a la Corporación Nacional Forestal -Conaf-, esto con el fin de enfrentar la próxima temporada estival y eventuales incendios que podrían generarse en la zona.

Son dos proyectos en concreto. El primero de ellos, fue la compra de 30 piscinas autosoportables para mantener la acumulación de agua y facilitar la carga de naves y vehículos para el combate de emergencias.

La otra iniciativa fue la adquisición de 2 camionetas 4×4, notebook, monitores, pantallas smart TV, plotter de corte, radios portátiles banda aérea, transceptores portátiles y 30 paneles fotovoltaicos.

El director regional de la Conaf, Leonardo Möder, señaló que se encuentran en mejores condiciones para enfrentar esta temporada con alta ocurrencia de incendios forestales.

Por otro lado, Cristian Mella, presidente subrogante del Consejo Regional, declaró que con esta entrega de equipamiento, se viene a ratificar lo que han estado realizando en los últimos años.

Específicamente fueron 328.114.000 pesos los invertidos en la compra de las 30 piscinas, y un total de 439.278.000 en la adquisición de equipos.