VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 35 años arrojó a su pareja por una quebrada en Olmué, región de Valparaíso, intentando luego quitarse la vida al lanzarse en su auto, resultando ambos con lesiones graves, aunque fuera de peligro vital tras ser hospitalizados en Quillota. El individuo previamente había forzado a la mujer a subir al maletero del vehículo en Limache. Carabineros investigan si se trata de un secuestro con femicidio frustrado. La Municipalidad de Olmué brindará asistencia legal a la víctima, siendo auxiliada inicialmente por personal de salud municipal. Autoridades locales evalúan posibles medidas legales, mientras el SernamEG está gestionando apoyo psicosocial y legal para la familia de la mujer.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 35 años lanzó a su pareja por una quebrada en Olmué, región de Valparaíso, para luego intentar quitarse la vida mediante la misma acción, pero a bordo de su auto. Tanto la mujer como el sujeto están con lesiones de gravedad.

De acuerdo con información recopilada por Radio Bío Bío en la zona, antes de esa acción el sujeto llegó hasta el domicilio de la mujer en Limache y la subió por la fuerza al maletero del vehículo.

De esa forma la trasladó hasta el sector Cuesta La Dormida, lugar donde buscó un barranco de unos 30 metros para lanzarla. Acto seguido, el individuo se subió a su automóvil y se precipitó presumiblemente con la intención de quitarse la vida.

Como resultado, él y la víctima terminaron con heridas de gravedad, aunque se mantienen fuera de riesgo vital tras ser internados en el Hospital Biprovincial de Quillota.

Pericias y reacciones

Luego de tomar conocimiento de estos hechos, el sargento primero Julio Larenas, de la Tenencia de Carabineros de Olmué, informó que la fiscal del caso dispuso diligencias para determinar si estos hechos se enmarcan en la figura de secuestro con femicidio frustrado.

Por ejemplo, detalló el efectivo policial, se encargó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) periciar el vehículo para determinar si efectivamente la mujer fue llevada en el maletero.

Por su parte, desde la Municipalidad de Olmué, la alcaldesa subrogante, María Angélica Narbona, aseguró que ofrecerán ayuda jurídica a la víctima, detallando que los primeros auxilios los prestó personal de salud del municipio que transitaba por el lugar.

En tanto, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, sostuvo que están evaluando posibles acciones legales.

Finalmente, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) comunicaron que tomaron conocimiento del caso y que están realizando gestiones para ofrecer a la familia de la víctima ayuda psicosocial y jurídica.