VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones ha identificado al conductor de la camioneta que transitó y atropelló varias aves en la playa de Ritoque, Quintero, región de Valparaíso. La Brigada de Investigación Criminal de Quintero investiga el delito de abandono y maltrato animal, en base a un video viral en redes sociales que muestra el impactante suceso. Tras un arduo trabajo investigativo, se logró establecer la identidad del responsable, solicitando una orden de detención que pronto se materializará, permitiendo que el acusado enfrente a la justicia por los hechos ocurridos.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones informó que está identificado el conductor de la camioneta que transitó y atropelló a varias especies de ave en la playa del sector de Ritoque en Quintero, región de Valparaíso.

La Brigada de Investigación Criminal de Quintero mantiene una orden de investigación por el delito de abandono y maltrato animal, diligencias instruidas por la Fiscalía.

Esto luego que se diera a conocer a través de redes sociales un video donde se observa una camioneta roja circulando a gran velocidad por la zona costera del sector de Ritoque, embistiendo a una gran cantidad de aves que son propias del ecosistema de la comuna.

Trabajo investigativo que dio resultados, ya que según informó el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Quintero, “se ha logrado establecer fehacientemente la identidad del responsable”.

Con ello se gestionó con el Juzgado de Garantía la solicitud de una orden de detención, que está en vía de su pronta materialización.

Así se espera que el acusado enfrente prontamente a la justicia por su responsabilidad en los hechos investigados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)