VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo homicidio se registró en Valparaíso, donde un padre y su hijo fueron atacados a disparos en Rodelillo. Trágicamente, el padre falleció en el lugar, mientras que el hijo resultó herido en una pierna y fue llevado a la Tenencia Rodelillo. La víctima fatal era un hombre chileno de 69 años, mientras que su hijo tiene 30 años. Autoridades como el fiscal José Uribe y la Brigada de Homicidios se movilizaron al sitio para investigar el crimen. Las víctimas, que ofrecían un vehículo en venta por Marketplace, fueron asaltadas por supuestos compradores, resultando en el fatal desenlace.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo homicidio se registró este martes en la comuna de Valparaíso, donde un padre y su hijo fueron atacados a disparos en el sector de Rodelillo.

A consecuencia de esa acción perdió la vida el padre, mientras que el hijo resultó baleado en una pierna, quien llegó en un vehículo a la Tenencia Rodelillo.

Según se informó, la víctima de este crimen corresponde a un hombre chileno de 69 años y el herido tiene 30 años de edad.

El fiscal de turno de sitio del suceso, José Uribe, junto a Equipo de Crimen Organizados y Homicidios (ECOH) se trasladaron al sitio del suceso para recabar antecedentes que permitan esclarecer este homicidio consumado y frustrado.

También acudió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación, que por instrucción de la Fiscalía quedó a cargo de la indagatoria.

Víctimas de intento de robo

Tras las primeras diligencias, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que las víctimas ofrecieron a la venta un vehículo a través de Marketplace. Así concertaron una cita en el sector alto de Rodelillo, específicamente en la calle Cordillera de Los Andes.

“Las personas que estaban vendiendo el vehículo fueron asaltados por los posibles compradores. Por lo cual, el hijo de la víctima fatal toma el control del volante y logran huir de dicho sector, trasladándose inmediatamente hasta la Tenencia de Carabineros del Cerro Rodelillo”, detalló Espinoza.

El padre del conductor fallece al interior del vehículo y el hijo es trasladado a la urgencia del Hospital Carlos Van Buren.

En la revisión del cuerpo se constató que el padre presenta dos impactos balísticos, uno en la región facial y el otro en la región del tórax, siendo éste último el que le habría causado la muerte.