VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un carabinero del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) resultó herido por impacto balístico durante un procedimiento en Laguna Verde, Valparaíso. La diligencia policial iniciada al detectar un auto buscado desencadenó una persecución con intercambio de disparos. El sargento segundo lesionado en la rodilla no corre peligro vital y fue trasladado a un centro médico. Cuatro individuos fueron detenidos en relación a este incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un carabinero resultó herido por impacto balístico en medio de un procedimiento desarrollado este martes en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

Lo anterior ocurrió en el marco de una diligencia desarrollada por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en la capital regional.

En dicho sector, personal policial detectó un auto que era buscado y se inició una persecución que, de acuerdo a la información recabada por La Radio, incluyó un intercambio de disparos.

Es de esa forma que uno de los efectivos recibió un disparo en una de sus rodillas, siendo trasladado a un recinto asistencial, donde permanece fuera de riesgo vital.

El carabinero herido corresponde a un funcionario del SEBV Valparaíso, de grado sargento segundo.

También se reportó la detención de cuatro personas que estarían involucradas en este hecho.

Gobierno anuncia querella por carabinero baleado

Tras lo ocurrido, autoridades locales visitaron al sargento segundo en el Hospital Carlos Van Buren. En la instancia el general Edgard Jofré, jefe de zona de Carabineros Valparaíso, entregó detalles de cómo ocurrió el ataque con arma de fuego.

Según precisó, los funcionarios recibieron una denuncia respecto de un vehículo con encargo por robo que estaba en un domicilio. Es así que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos.

En la vivienda, además de encontrar el vehículo robado también se incautaron accesorios y municiones.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, añadió que el funcionario policial está en compañía de su esposa y afirmó que como gobierno rechazan de forma categórica este atentado a personal policial.

“Estos hechos son de toda gravedad porque culmina con un funcionario de Carabineros herido y porque hay al menos un menor de edad involucrado”, aseveró.

Por su parte, el médico Jefe Unidad de Emergencia Adulto Hospital Carlos Van Buren, Jorge Cortés, informó que se descartó una lesión vascular mayor en el paciente, pero está a la espera de algunos exámenes.

Para finalizar la autoridad de gobierno confirmó la presentación de una querella criminal para hacerse parte de los procedimientos judiciales en contra de quienes resulten responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)