VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos alumnas del Liceo 1 de Niñas María Franck de Mac Dougall en Valparaíso sufrieron una grave caída debido a una tarima en mal estado, resultando en su hospitalización en el Hospital Carlos Van Buren, donde una de ellas se encuentra con pronóstico reservado. La dirección del liceo había solicitado la reposición de la tarima en 2002. Mario Aguilar denunció la deplorable infraestructura escolar en Valparaíso. Tras el incidente, se realizó una reunión en el Congreso Nacional con participación del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y otras autoridades, donde se anunció una investigación sumarial para determinar responsabilidades. Además, se anunció un plan de inversión en infraestructura para los establecimientos de la comuna en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso. La familia de la alumna herida se reunió con funcionarios del liceo para decidir los próximos pasos a seguir.

Desarrollado por BioBioChile

Dos alumnas del Liceo 1 de Niñas María Franck de Mac Dougall de la comuna de Valparaíso, sufrieron una grave caída dentro del establecimiento, producto de una tarima que se encontraba en mal estado.

Por lo anterior, ambas estudiantes debieron ser ingresadas al Hospital Carlos Van Buren, donde una de ellas se encuentra con pronóstico reservado.

Cabe mencionar que, la dirección del establecimiento en el año 2002, solicitó la reposición de esta tarima ubicada en el patio del liceo.

Ante esta situación, Mario Aguilar, presidente Nacional del Colegio de Profesores, declaró que la infraestructura de los colegios en Valparaíso es deplorable.

Tras este hecho, en el Congreso Nacional se llevó a cabo una reunión donde participó de forma telemática el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y presencialmente la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, la diputada Carolina Marzán, la Asociación de Centros Generales de Madres, Padres y Apoderados; y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

Tras esta reunión, la subsecretaria Arratia, señaló que iniciarán una investigación sumarial, para analizar eventuales responsabilidades.

Por otro lado, el director ejecutivo suplente del SLEP Valparaíso, Pablo Mecklenburg, anunció un plan de inversión en infraestructura junto a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, para todos los establecimientos de la comuna.

Por último, la familia de la alumna hospitalizada se reunió con los funcionarios del establecimiento para determinar las acciones a seguir.