VER RESUMEN

A cuatro meses de la desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor vista por última vez en el Fundo Las Tórtolas de Limache, su familia solicitó al Ministerio Público cambiar tanto al fiscal a cargo como al equipo policial del caso para avanzar con la investigación.

Así lo señaló su nieta, Carla Hernández, quien denunció un sesgo por parte de la Fiscalía por encasillarse en una sola línea investigativa, por lo que hizo un llamado a abrirse a otras indagatorias.

Asimismo, Álex Matute, abogado y hermano del joven penquista desaparecido en una discoteque en Talcahuano en en 1999, Jorge Matute, se unió a la solicitud levantada por la familia de la extraviada e hizo un llamado al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que la acoja.

Además, un correo electrónico compartido por los cercanos de María Elcira, da cuenta que desde el pasado 12 de septiembre, la investigación permanecerá secreta hasta fines de octubre del presente año.

Ante ello, Juan Carlos Manríquez, abogado de los afectados, indicó que espera que esta decisión de mantener las diligencias en reserva posibilite obtener algún avance respecto a la causa.

Cabe mencionar que, una de las últimas diligencias realizadas en torno a las labores de búsqueda contempló la exploración de una tubería de la empresa Esval y la revisión del Tranque Los Leones, todo esto en Limache, operativo que no tuvo resultados positivos.