VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 49 años falleció tras caer desde un edificio de "bloques" en Villa Alemana mientras intentaba huir de carabineros, que acudieron al lugar por una amenaza a una mujer. El sujeto, pareja de una de las involucradas en una discusión vecinal, trató de agredir a la otra parte, lo que llevó a la mujer a llamar a la policía. Al intentar escapar, el hombre se refugió en su departamento, pero al tratar de bajar por las murallas con sábanas, cayó desde una altura de nueve metros, falleciendo por traumatismo craneoencefálico. El hombre tenía antecedentes policiales y la causa exacta de su muerte será determinada por el SML, mientras que la Brigada de Homicidios de Valparaíso espera instrucciones del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

En la tarde de este domingo, un hombre de 49 años falleció tras caer de un edificio de “bloques” en Villa Alemana. Según investigaciones de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el sujeto intentaba huir del accionar de carabineros, los que se dirigían al lugar tras la solicitud de una mujer que había sido amenazada por el fallecido.

Todo surgió a raíz de una discusión entre dos vecinas, la que fue interrumpida por el sujeto -pareja de una de las involucradas- quien intentó agredir a la contraparte con un elemento contundente. Ante la amenaza, la mujer reaccionó llamando a carabineros e informándole la situación, provocando que el hombre se refugiara en su departamento, quedándose en el lugar ya que los familiares de la víctima merodeaban el sector para evitar su huida.

Así, según informó el jefe de la BH Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, es que “al tratar de evitar en todo momento el accionar de carabineros, uniendo sabanas y a través de su dormitorio, el hombre trata de descender por las murallas de este inmueble, cayendo de una altura de nueve metros, falleciendo producto de la caída”.

Detalles de la investigación

Tras las indagatorias de los detectives, se determinó que el hombre de 49 años es de nacionalidad chilena y contaba con antecedentes policiales. Además, se informó que la razón de muerte correspondió a traumatismo craneoencefálico por caída de altura, esto a la espera de la causa exacta que determinará el SML.

“Todos estos antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y quedará la Brigada de Homicidios a la espera de la referida instrucción u orden investigativa, si el fiscal lo determina”, concluyó Espinoza.