VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los guardias de seguridad privada que protegían el sector del socavón del edificio Miramar en Reñaca, región de Valparaíso, concluyeron sus labores tras lograr estabilizar el terreno del segundo socavón ubicado frente al inmueble en Viña del Mar. La delegada presidencial regional, Sofía González, informó que se redujo el perímetro de riesgos para el edificio Miramar. Por su parte, el vocero del edificio, Rodrigo Fernández, detalló las medidas de seguridad implementadas por los propietarios, incluyendo personal propio con turnos, generador para mantener los focos encendidos, comunicación radial entre edificios, y botones de pánico remotos. Además, cuentan con la colaboración de seguridad ciudadana municipal y rondas periódicas en el sector.

Desarrollado por BioBioChile

Gracias a la estabilización del terreno del segundo socavón, se redujo el perímetro de riesgo de la zona lo que provocó el retiro de los guardias. Vecinos del edificio instalaron nuevas medidas de seguridad como botones de pánico remotos, focos de iluminación en las inmediaciones y comunicación radial con otros 3 guardias.

Los guardias de seguridad privada que resguardaban el sector del socavón del edificio Miramar en Reñaca, región de Valparaíso, concluyeron sus labores.

Lo anterior, ya que se logró estabilizar el terreno del segundo socavón, ubicado frente a este inmueble, en Viña del Mar.

Por esto mismo, la delegada presidencial regional en la zona, Sofía González, informó que se redujo el perímetro de riesgos para el edificio Miramar.

Ante eso, y por otra parte, el vocero del edificio Miramar, Rodrigo Fernández, detalló las medidas de seguridad que tomaron los propietarios de los departamentos para resguardar el sector.

“Nosotros ya tenemos personal propio y van a tener turnos para hacer la seguridad, van a tener casetas, baños públicos, agua, todo lo que necesita una persona”, detalló Fernández.

Agregando que, además, dispondrán de “un generador que durante toda la noche mantiene los focos de los estacionamientos prendidos, más unos focos adicionales que instalamos (…) tenemos comunicación radial entre los tres edificios, además de comunicación con el equipo de Carabineros”.

Igualmente, el vocero del edificio Miramar señaló que están siendo ayudados por gestión municipal, con una camioneta de seguridad ciudadana que está realizando rondas periódicas en el sector.

A lo anterior se suma que, de manera particular, instalaron un botones de pánico remotos en caso de que los guardias vean algo sospechoso en el área.