VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de María Ercira, mujer de 85 años desaparecida en Limache desde mayo, se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para intensificar la búsqueda debido a la lentitud de la investigación. Las nietas de María Ercira elogiaron la empatía y el compromiso de Valencia, destacando que éste acelerará el proceso investigativo. Además, se informó que las próximas diligencias comenzarán entre el 1 y el 15 de agosto, y se espera una respuesta de la Fiscalía Nacional a los compromisos adquiridos en las próximas dos semanas.

Desarrollado por BioBioChile

La familia de María Ercira, mujer de 85 años desaparecida desde el 12 de mayo en Limache, se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para intensificar las labores de búsqueda, ante la lentitud de la investigación.

En esta reunión, las nietas de María Ercira valoraron la empatía y el compromiso de la autoridad nacional, Ángel Valencia.

Así lo comunicó una de las nietas, Natalia Hernández, quien además detalló que el fiscal “a la brevedad posible” hará gestiones para acelerar el proceso de la investigación.

En este mismo sentido, Carla Hernández, otra de las nietas de María Ercira, señaló que desde fiscalía nacional van a analizar exhaustivamente el caso para avanzar en la investigación y lograr dar con la mujer desaparecida.

Por otra parte, el abogado del caso, Juan Carlos Manríquez, detalló sobre las próximas diligencias que comenzarán entre el día 1 y 15 de agosto.

Finalmente, la Fiscalía Nacional debería entregar una respuesta a los puntos comprometidos en las próximas dos semanas.