VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A más de un mes de la desaparición de Rosa Lira en Peñablanca, Villa Alemana, su hijo denunció la lenta investigación de la PDI. La mujer habría desaparecido regresando del trabajo, y su hijo fue informado por un tercero. La Coordinadora Feminista 8M de Valparaíso expresó preocupación por la falta de prisa en el caso, destacando que la pareja de Lira no informó a su hijo a tiempo. La PDI realizó diligencias iniciales sin resultados relevantes, y el Ministerio Público ordenó investigar a la Brigada de Homicidios.

Desarrollado por BioBioChile

A más de un mes de la desaparición de Rosa Lira, mujer de 53 años con domicilio en el sector de Peñablanca de Villa Alemana, su hijo denunció un lento avance en la investigación por parte de la PDI.

En específico, la mujer habría desaparecido en un contexto en que se encontraba regresando desde su trabajo -en la comuna de Valparaíso– hasta su hogar.

En consecuencia, Hugo Reyes, hijo de Rosa Lira, acusó que la pareja de su madre no realizó una denuncia ante este hecho, sino que fue un tercero.

“Lleva desaparecida desde el 21 de junio, yo recién me vengo a enterar de esto el 22 de julio, tras un llamado de una tercera persona (…) me habló de que mi mamá estaba desaparecida”, contó.

Por su parte, Carla Ahumada, vocera de la Coordinadora Feminista 8M de Valparaíso, calificó de “preocupante” la poca prisa con la que se ha tomado este caso.

“Como movimiento feminista nos resulta sumamente preocupante la poca prisa ante el caso de Rosa, donde destaca la arista de que no fue informado a su hijo oportunamente por su pareja”, sostuvo.

Agregando que “con esto se pierde tiempo clave para la investigación y también parece solicitar a las policías que se hagan los trabajos prudentes y necesarios para encontrar más respuestas”.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que se realizaron diligencias iniciales por parte de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, sin notificarse antecedentes relevantes sobre el caso.

Finalmente, el Ministerio Publico comunicó que recibieron un informe por parte de la Policía de Investigaciones, decretándose la orden de investigar a la Brigada de Homicidios.